Constitución de un Consejo Escolar.

 Here we go again!

    Hoy os traigo una práctica que realizamos en clase sobre la constitución de un consejo escolar junto a mis compañer@s. Para ello creamos un centro ficticio, el IES Guayota (yo con mi aportación canaria a tope). 😆

    Dónde tuvimos que hacer una distribución aleatoria del papel que tenía que asumir cada uno de nosotros cómo personas relevantes de un centro escolar, el resultado es el siguiente:

    Después de saber cada uno su representación, definimos el tipo de centro que sería el IES Guayota. Decidimos que fuera un centro público y bilingüe, situado en una zona urbana de barrio, que imparte ESO, Bachillerato y FP con enseñanzas artísticas, idiomas y musicales, es un centro que apuesta por una educación para tod@s.

    El siguiente paso consistía en definir educación de una forma resumida, por lo que para el IES Guayota, la educación es la transmisión de competencias, valores y conocimientos.

    Por último, el consenso escolar tenía que argumentar y llegar a un acuerdo respecto a los valores de los jóvenes del centro, la justificación de los comportamientos morales y razonar por qué los jóvenes discuten con los padres. Para ello utilizamos un recurso otorgado por el profesor en el que tenemos una tabla dividida en tres columnas para enumerar estos valores y comportamientos morales. El resultado de la tabla es el siguiente:


    En consecuencia, el IES Guayota tomó más importancia la opinión de los alumnos y de las familias para llegar a una educación que integre lo más relevante para la vida de nuestros estudiantes.

    Espero que os haya gustado nuestro instituto, ¿os gustaría poder estudiar/trabajar en un instituto como esté?, ¿qué aspectos cambiarías o añadirías para que un instituto tenga buenos valores y comportamientos morales? Os leo en los comentarios.

Bye!

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